jueves, 26 de marzo de 2009
Lo miembros de la academia que sobrevivieron hicieron un funeral a sus caídos en batalla. Fueron llegando de a pocos los que faltaban, los ataúdes estaban dispuestos para ser enterrados y los que ya se encontraban allí guardaban silencio, sólo hablaban para saludar a sus otros compañeros.
Paula se mantenía un poco apartada, Rodrigo y Grace estaban abrazados cerca del agujero en la tierra, él diría unas palabras y ella lo apoyaba siempre y Nicolás por su parte se mantenía callado a una distancia prudente a la derecha del agujero, a la izquierda estaban los ataúdes. Débora llegó en silencio, saludó a todos y se paró al lado derecho de Nicolás. El siguiente en llegar fue Alfredo, saludó sólo con un movimiento de cabeza y se paró junto a Débora. Víctor por su parte llegó saludando a todos de abrazos, era el único que portaba gafas, se movía torpemente y se abrazó a Débora, al parecer era el más afectado. Esperaron un momento, faltaba alguien, pero al ver que se les hacía tarde decidieron empezar la ceremonia. Rodrigo se acercó al micrófono.
“Estamos aquí para darle sepultura a dos preciados compañeros: Vasti Amelie Saint-Pierre Laurié, Benjamín Esteban Espinoza Dapelo y un amigo que volvió a nosotros en sus últimos alientos: Ignacio Nicolás Gutiérrez Muñoz…”
De pronto fue interrumpido, apareció Ximena agitada.
Ximena: Disculpen la demora, estaba indecisa aún si venir o no.
Se ubicó junto a Paula y la abrazó. Rodrigo prosiguió hablando.
Rodrigo: Prosigo… Estas personas luchaban por una buena causa, sus muertes fueron injustas pero honorables, siempre luchando por el bien… Así murieron nuestros compañeros, gente con principios y muchos valores, gente qué supo tomar una buena decisión… Más bien, luchar por lo que nos une a nosotros ‘la hermandad de los mutantes’… Compañeros, no luchemos más, ahora cada uno viva su vida junto a las personas que quieren… Espero que nunca perdamos los lazos de amistad que formamos en la academia… Y quiero que sepan que siempre podrán contar conmigo para todo… Gracias.
El discurso fue muy emocionante todos los que estaban lloraron. El funeral fue muy corto y todos se despidieron… Grace acompañó a Rodrigo al aeropuerto, ya que viajaba a Francia a formar su nueva vida, luego ella se marchó a casa y la recibieron como una súper heroína, se emocionó hasta las lágrimas cuando vio a su madre llorando.
Ximena se largó a casa, la recibieron muy afectuosamente y su padre le da la noticia que la próxima semana comenzará a trabajar de traductora de idiomas en una empresa de turismo situada en Inglaterra.
Débora se fue junto a Alfredo y Víctor en el colectivo.
Víctor: ¿Qué será de ti, Débora?
Débora: Entraré a estudiar cocina… El año entrante ¿y tú?
Víctor: Terminaré de estudiar publicidad y seguiré con mi hobby de la fotografía, por cierto, quiero tomarte unas fotos un día de estos.
Débora: Vale (le sonríe)
Víctor: Alfredo… ¿Te animas a salir un día de estos?
Alfredo: No sé, no tengo ganas de nada…
Débora: Vamos, se que la muerte de Melissa te afectó… te hará bien salir, anímate.
Alfredo: Bueno, te estoy llamando, Débora. Mi paradero es acá. Adiós Víctor y Débora.
(Alfredo se baja del vehículo y les muestra una pequeña sonrisa a los chicos).
Débora: Víctor… ¿Piensas formar lazos con Gerald?...
Víctor: Si él lo quiere… Lo perdonaría.
Débora: Pues yo igual, ya no tengo problemas con ellos…
Víctor: ¡Hahaha!… (Los dos muchachos siguieron hablando, cada uno se bajo en su respectivo paradero y llegaron a sus hogares).
Nicolás, por su parte llegó, a su departamento a darse una buena ducha y estaba dispuesto a buscar trabajo en alguna empresa el día de mañana, se encontraba desnudo cuando escuchó el timbre, se puso una toalla en la cadera para cubrirse su parte íntima y fue a abrir la puerta muy agitado:
Nicolás: ¡¿Tú?! (Reacciona muy sorprendido)
Paula: Soy una prófuga, creí que tú me podías ayudar… (Muestra inocencia en su rostro).
El rostro de Nicolás se sonroja y responde: Bueno, pasa…
Paula: Muchas gracias, Nicolás… (Lo abrasa muy fuerte y Nicolás termina paralizado al ver a Paula tan cariñosa, ella no se dio cuenta que a él se le cayó la toalla en ese momento).
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
En un parque del recuerdo se realizaba el funeral de los otros mutantes, los del Gobierno, estaban todos ubicados ya en sillas. En la primera fila estaban Giselle y Alicia, en la tercera estaba Francisca abrazada a Daniela y en la quinta estaban Sue y Gerald separados por algunos puestos, había otros funcionarios del Gobierno sentados también en el lugar. Los muertos en aquella masacre fueron; Ariè Lonhard Zaid, Paola Angélica Arroyo Olate, Aira Rocío Barra Villaseñor, Melissa Fernanda Dinamarca Hidalgo y Luis Nicolás Vega Muñoz. Del paradero de María Paz y José Miguel no se sabe completamente nada.
Un funcionario del gobierno dio un discurso bastante frío, refiriéndose solamente a Ariè. A Gerald y Sue le molestó esa situación y se marcharon del lugar, los siguieron Francisca y Daniela. Mientras qué Giselle y Alicia se quedaron escuchando el discurso.
Daniela: ¡Gerald, Sue, esperen! (Sue se detiene al igual que Gerald).
Sue: ¿Dime?
Daniela: ¿Están vigentes las becas para estudiar medicina en China?
Sue: No lo sé, ¿Por qué?
Daniela: Quiero viajar contigo para especializarme en tu país.
Sue: Mira, tengo varios proyectos y necesito una asistente de confianza. Lo uno es estudiar la rara habilidad que posee Francisca y lo otro es poder ver si la energía de la habilidad de Gerald sirve para habilidades curativas… Así que en dos semanas más, todos viajamos a China, allá hay una universidad muy buena.
Francisca: Genial, gracias Sue, por la oportunidad (abrasa a Sue).
Gerald: ¡Dios, siempre me sorprendes! (se une al afectuoso abraso que le da Francisca).
Daniela: ¡No me queda otra que abrazarte, maestra Leng!
Todos se van caminando juntos muy animados, pronto emprenderán el viaje y eso los tenía muy contentos.
Un día antes del viaje las cosas entre los dos grupos se arreglaron, y todos los sobrevivientes fueron a dejarle flores al cementerio a sus compañeros fallecidos…